Una ginebra para dominarlas a todas

Una ginebra para dominarlas a todas

En 2008, se llevaron a cabo las labores de remodelación de “El mono salvaje”, una pequeña guest house con historia en la selva negra. Durante el proceso encontraron una caja. Esta caja contenía una botella y una carta; juntas descubrían un secreto y una historia.

La carta fue escrita por Montgomery Collins, el fundador en 1851 de la guest house y ex teniente coronel de la RAF; en ella se podía leer los ingredientes y la receta exacta de una ginebra. La botella, por otro lado, estaba etiquetada con el boceto de un mono y se podía leer “El mono Max – Schwartzwald dry gin”.

El descubrimiento de este secreto oculto durante décadas, fue el detonante para la creación de la ginebra “Monkey 47”.

La ginebra Monkey 47 comienza su producción en 2010 y se ha convertido en  una de las ginebras más exclusivas del mercado, ya que su producción se limita tan solo a 2500 botelas de 50 Cl al año y es la ginebra con más botanicos del mundo, ya que contiene 47, cuando lo normal son 15 en cualquier ginebra. También es importante destacar que se trata de una ginebra tipo London dry, la única de esta clase que se produce en la selva negra y con productos autóctonos de la zona.

Es una ginebra que no necesita de aderezos excesivos, simplemente una buena tónica cumple la función, ya que la ginebra en si es una explosión de matices aromáticos y sabores. Asi que si no te gusta que tus gintonics acaben pareciendo ensaladas, esta ginebra es una gran opción.

La ginebra Monkey 47 podría ser la mejor ginebra del mercado; su historia, su producción limitada y su gran cantidad de botánicos, hacen que esta ginebra sea única.

Share

Recommended Posts

Deja un comentario