Magners, la sidra con hielos

Magners, la sidra con hielos

Si algo me sorprendió al beber por primera vez la sidra Magners es la pregunta del camarero al ir a servirla ¿Con hielos o sin hielos? En ese momento todo lo que creías cierto de la sidra se tambalea y es cuando tu mente reacciona y dice… “Con hielo”, buen trabajo y buena elección.

Magners-Original-AppleUna historia graciosa me ocurrió en Malta, mucho antes de conocer la sidra Magners y sin haber superado los 18 años, estaba con un grupo de compañeros en un bar y no paraban de pedir “cervezas” de la marca Strongbow; la marca Strongbow no hace cerveza, hace sidra como la marca Magners. Así que este grupo no paraban de pedir “Cerveza Strongbow” y la recomendaban al resto diciendo “Pruébala, es afrutada”, hombre nos ha fastidiado es zumo de manzana fermentado, más afrutado que eso, como no sea un vodka con limón, complicado.

Pero volviendo al tema de la sidra Magners, como ya habréis deducido hay otras marcas de sidra de este tipo, como Strongbow. Pero hay algo que hace a Magners diferente. Para empezar es una sidra irlandesa, en 1930 William Magner comienza su producción, en pocos años se establece como un negocio fructífero y se une a H.P. Bulmer y Co of Hereford, también productores de sidra. Y es precisamente la unión con Bulmer lo que hace que esta sidra se llame Bulmers en Irlanda y Magners en el resto del mundo; Tened cuidado, porque la sidra Bulmers que se distribuye en el resto del mundo se produce en Inglaterra, por lo que no se parece en nada a la Bulmers irlandesa.

Lbulmers_casestudy_1a sidra Magners es más dulce que el resto, tiene un sabor y un aroma únicos y aunque se presenta en formato de pera, frutos del bosque, light y muchos sabores extraños más; la reina del lugar sin duda es la sidra de manzana, que a mi parecer está mucho más buena.

Muchas veces salimos con nuestros amigos y tenemos mucha sed, a veces una cerveza no puede saciar esa sed, pero aun así nos apetece saciar ese punto alcohólico que tenemos todos. La sidra Magners es muy refrescante  y tiene el volumen de alcohol de una cerveza, bien es cierto que no todos los establecimientos disponen de esta bebida, ya que aunque está aumentando su popularidad, todavía no ha roto la barrera de población, que la hace merecedora de todas las neveras y barras.

La próxima vez que vayáis a un bar (que no sea muy cutre o mejor si es un pub) pedid una sidra, los puristas os dirán que echarle hielo es estropear el producto, en mi opinión el hielo aporta ligereza y frescura a esta delicia, pero en vuestras manos queda la respuesta a la pregunta ¿Con hielos o sin hielos?

La sidra Magners se distribuye en botellas de 33 cl a un precio de 1,75€ y de 56,8 cl a un precio de 3,25€ (Precio orientativo).
Share

Recommended Posts

Deja un comentario