León rural: Hosteria Camino

León rural: Hosteria Camino

No es ningún secreto que el turismo rural está en auge estos últimos años. El deseo de escapar de la tecnología y de la ciudad han hecho que cada vez más españoles opten por estos alojamientos a la hora de viajar. En este caso os voy a hablar de un lugar escondido en un pueblo de la Maragatería, Luyego de Somoza, entre sus estrechas calles y casas de piedra se alza la Posada Real hostería Camino, a 20 minutos de Astorga en un enclave rural y cultural único.

Nos encontramos en un mundo en el que cada vez hay menos hoteles de autor y más cadenas hoteleras, lo que a veces los convierte en lugares impersonales y fríos. La hostería Camino es un reducto de hospitalidad y buen gusto, un negocio familiar fundado en 2006, cuidado al detalle. La cercanía de los dueños de este hospedaje, te hace sentir como en casa.

osamayor-hosteria-caminoLas habitaciones son amplias y tienen una decoración de estilo clásico, acorde con el entorno. Algo muy importante para mí en cualquier hotel son los baños; hay gente que mira primero dentro de los armarios, yo miro el baño, por eso tengo que destacar la limpieza y modernidad de los mismos, algunos disponen de bañera de hidromasaje.

La hostería Camino pone a la venta casi todo su mobiliario y objetos de decoración, por lo que si te gusta una silla de la habitación puedes adquirirla, además disponen de un showroom en un edificio contiguo, aunque la hostería en sí ya es un showroom, y un pequeño taller en el que restauran y crean piezas.

hosteria-camino-back03El bar de la hostería exhibe una amplia variedad de ginebras y cervezas, me llamó especialmente la atención que disponían de tónicas que no encuentras en muchos lugares y la pizarra con la lista de cervezas de importación. El restaurante por su parte dispone de una carta muy amplia y con variedad, con platos contundentes y el famoso cocido maragato que hay que pedir con antelación, además tienen una selección de platos micológicos de excelente calidad.

Si te gusta un buen desayuno, debes saber, que está incluido en el precio de la habitación y que este se sirve hasta las 11:00 a.m., por lo que no hace falta madrugar para disfrutar de él.

La hostería Camino es un lugar acogedor en un entorno increíble, merece la pena alojarse en este pequeño hotel, conocer a la encantadora familia que lo dirige, comer un buen cocido y descubrir la Maragatería.

Para más información visita su web: www.hosteriacamino.com

Share

Recommended Posts

Deja un comentario