Alhambra, desde 1925

Alhambra, desde 1925

La tradición cervecera de España dista mucho de la alemana, aquí, una cerveza caliente sería impensable y mucho menos sin su espuma gloriosa. Sin la fama de la cerveza alemana, pero con muchas juergas a la espalda, en España cada vez es mayor el número de cervezas “Made in Spain” y en cada una se degusta un fragmento de la diversidad gastronómica española.

09h

En un afán de descubrimiento viajamos al sur, más exactamente a Granada, donde toda bebida debe ir acompañada de su tapa. Es en esta ciudad donde encontramos la fábrica de cerveza Alhambra, fundada en 1925, ahora propiedad del grupo Mahou- San Miguel. El nombre de esta cerveza se inspira en el nombre de la ciudad palatina que se alza sobre la colina de la Sabika, y cualquier persona que haya estado en este complejo histórico, reconocerá en el logo de esta cerveza los leones de la fuente del patio de los leones.

Una cerveza con unas raíces tan claras en Granada, tenía pues, que convertirse en la cerveza más consumida en en esta ciudad; así que cuando uno va a un bar y pide una cerveza, no se le pregunta qué  marca de cerveza quiere, sino qué tipo de alhambra.

Untitled-1713

La cerveza Alhambra se presenta en siete formatos diferentes, y esta cerveza no hace como la cerveza Duff de los Simpsons, cada formato tiene su propia alma.

  • Alhambra 1925
  • Alhambra Especial
  • Alhambra Premium Lager
  • Alhambra Negra
  • Mezquita
  • Shandy de Alhambra

Pero sin duda sus dos buques insignia son la Alhambra 1925, que popularmente se conoce como la “milnoh”; un tributo a los orígenes de la marca y la Alhambra especial, una cerveza con más cuerpo que la cerveza Alhambra premium lager.

En “entresvuelcos.com” nos gusta esta cerveza porque si el otro dia hablabamos de la ginebra Larios, como un ejemplo de marca sin alma; la cerveza Alhambra nos devuelve algo nuestro, un producto español, que tiene mucho de nosotros y nos recuerda que España puede hacer grandes cosas.

Recomiendo probar por lo menos la Alhambra 1925 y si tienes la posibilidad, no dejes de disfrutarla en un bar de Granada acompañada de una tapa.
Share

Recommended Posts

Deja un comentario