Tandoori Station: el tren de la gran cocina india para en Madrid

Tandoori Station: el tren de la gran cocina india para en Madrid

Después de cuatro años viviendo en Inglaterra había unas cuantas cosas que tenía claras; una de ellas era que jamás probaría fuera de aquellas lluviosas islas un curry tan fenomenal como el que los ingleses producen, que es en sí mismo una evolución a mejor del original invento indio. Cual fue mi sorpresa cuando me topé con Tandoori Station. Me equivoqué: parece mentira pero puedo decir sin riesgo de errar que los mejores currys de Europa se hacen en Madrid -concretamente al término de la calle Ortega y Gasset- y además no son caros, lo cual convierte a este singular restaurante en uno de los más preciados de mi lista de indispensables.

Comer en Tandoori Station con tu pareja, tus amigos o tus hijos es un verdadero placer de principio a fin aunque no sea un sitio elegante ni con pretensiones, más allá del producto que es, como digo, de la más exquisita calidad. Es un lugar relajado e informal, con una cuidada -pero no excesiva- estética inspirada en las icónicas estaciones de metro londinenses, que hace de esta una experiencia culinaria extraordinaria, puesto que aúna el sabroso universo de especias orientales con la atmósfera industrial del mundo ferroviario. Es extraño comer en un restaurante indio que no está decorado como un restaurante indio; pero no se echa de menos porque Tandoori Station es mucho más que un simple decorado para turistas: es un restaurante indio de verdad, para entendidos. Es un sitio en el que hasta el más cerril nacionalista británico caería rendido entre sollozos reconociendo la superioridad de este local madrileño mientras mastica los tiernos gajos de pollo de un Murghi Makhan Wali con arroz pulau y con la mano izquierda le roba dados de cordero marinados en curry Madrás a su señora, mientras esta devora a dos carrillos los pedazos de Paneer Naan -pan ácimo recién horneado relleno de queso fundido-.

curries

Una selección de curries de Tandoori Station, con arroz basmati y frutos secos

No sería de recibo acabar esta encarecida recomendación sin mencionar los papadums que le esperan en la mesa al sentarse: a primera vista poco tentadores por su color pálido y su textura excesivamente crujiente -opinión personal-, pero mojados en los discretos cuencos de salsa de tamarindo, menta y mango con especias están de juntar las migas en una esquina y acabárselas con las manos. Todo ello se hace aún más agradable si cabe por un servicio discreto y atento -aunque no agobiante- que hace de la estancia en Tandoori un lugar ciertamente agradable.

20140605_002242-1024x576

Visto en perspectiva, Tandoori Station es uno de los restaurantes más especiales de Madrid, por el sencillo motivo de que los productos que en él se degustan no están disponibles en ningún otro lugar: nadie duda de la exquisitez de los huevos rotos de Casa Lucio, pero convendrán conmigo, queridos lectores, en que hay muchos lugares donde comerse unos buenos huevos rotos. Los currys de Tandoori no: no están disponibles en ningún otro lugar del que se tenga conocimiento. Sería absurdo declararlo el mejor restaurante indio de Madrid porque no compite contra ningún otro, pero incluso encuadrado entre los restaurantes de gastronomías exóticas, Tandoori Station es uno de los establecimientos imperdibles de la capital; como pueden ser Kabuki (japonesa), Thai Gardens (tailandesa) o Punto MX (mexicana), con la nada despreciable diferencia de que además, Tandoori tiene precios asequibles para la mayoría.

tandoori-station

Curry Makhan Wali de pollo y Naan

Como toda la carta esta formada por platos cuidados y sabores deliciosos, no les recomendaré nada en concreto. Fui con mi chica a comer hoy -aunque somos habituales- y pedimos Keema Samosa y Paneer Naan para compartir. De segundo ella un curry de cordero Gosht Madras con arroz Kashmira Ka Pulau y yo el curry de pollo Murghi Makhan Wali con arroz pulau. Eso, una coca-cola light y dos copas de vino blanco, 70 €. Reserven con antelación; los exóticos manjares de Tandoori Station están muy solicitados. 

Share

Deja un comentario